J. Lobos – junio 2015

Se realizó del 1 al 4 de junio en Costa Salguero la décima edición de la Feria Internacional de Tecnologías para Helados, Confiterías, Pastelería, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas, Servicios de Catering y Food Service – FITHEP Expoalimentaria 2015.

Con una concurrencia informada de más de 20.000 visitantes, se llevó a cabo una nueva edición de la clásica feria que incluye exposición de maquinarias, insumos e implementos para el sector dulce y el food service, donde se destacó la asistencia de un público de perfil profesional, que se mostró interesado por las nuevas tendencias en tecnología para la producción de alimentos que fueron presentadas por las diferentes empresas expositoras.

Ana María Galibert, Directora Ejecutiva de FITHEP, destacó: «Las empresas han apostado nuevamente a FITHEP, donde encontraron oportunidades para nuevos negocios y la posibilidad de establecer alianzas productivas. En esta edición de FITHEP, fue contundente la presencia de compradores provenientes de los países de América Latina, como así también de todas las provincias argentinas».

Se destacaron las actividades sectorizadas, especialmente el workshop sobre pastas convocado por la UIFRA y que cubrió tanto pastas secas como frescas.

«Es importante señalar que las empresas expositoras han marcado la tendencia presentado innovaciones tanto en equipamientos, como en nuevas aplicaciones y materias primas. Esto motivó la presencia de público interesado por informarse en el «Espacio Innovación» organizado en la feria, donde se destacaron equipamientos, productos y accesorios de reciente lanzamiento en el mercado» agregó la vocera.

Campeones del sabor:

Durante las cuatro jornadas de la feria, diversas actividades se llevaron a cabo. El campeonato Latinoamericano de Helado, los Campeonatos Nacionales de Pastelería Artesanal y la ceremonia de coronación del final Americana de la Copa Louis Lesaffre, fueron las actividades más atractivas de la feria. El simpático campeonato de elaboración de helados artesanales con vistas a obtener su pase para competir en la Coppa del Mondo della Gelatería fue uno de los más comentados.