Logo Aval

Certificación "Alimento Saludable APSAL"


Quienes puede pedir la certificación


La Industria Productora de Alimentos, Bebidas, Ingredientes y Suplementos o Nutracéuticos, la Industria Agropecuaria y todos los Servicios vinculados al consumo.

Pueden solicitar para sus productos, servicios, programas y acciones de RSE vinculas a mejorar la calidad de vida y el compromiso social la certificación del “Logo Aval APSAL”, que otorga la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos, en sus diferentes segmentos.

Constituida por expertos de todas las áreas, la APSAL estudia cada propuesta enfocándose en la adecuación nutricional y la seguridad alimentaria para estimular a los productores a mejorar su oferta y trasmitir a los consumidores sus recomendaciones como “Alimento Saludable”.

Se alienta a sumar valor a sus productos a través de acciones de Responsabilidad Social Empresarial y la mejora continua de la calidad que también son objeto del Aval APSAL.

Criterios


  • Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
  • Las carencias y los excesos habituales en la dieta de la población.
  • El soporte científico y la veracidad de lo declarado y/o publicitado.

En un procedimiento claro y objetivo con la participación de un panel de expertos se realiza una valoración ponderada de cada uno de los puntos analizados para elaborar una puntuación que permite respaldar la certificación otorgada. El beneficiario podrá comunicarla por los medios que disponga, en sus envases, publicidad o promoción.

El reglamento completo está a su disposición y la certificación se extiende a todas las variedades de un producto que tengan composiciones asimilables.