Institucional

APSAL, es una organización creada para estimular el intercambio de conocimientos entre todos los profesionales de la cadena alimentaria y la salud en las áreas de interés común y premiar los esfuerzos para el progreso del bienestar individual, social y ambiental

APSAL es una red digital que brinda un espacio en su página para publicar opiniones, editoriales, estudios y mensajes comerciales en todos los temas vinculados a la salud, los alimentos, el bienestar humano, el cuidado del ambiente y la responsabilidad social.

La visión de la APSAL es que todas las actividades humanas son inter y multidisciplinarias y que el progreso del conjunto logrará la convergencia de un mayor beneficio para cada uno de los miembros de la sociedad.

La filosofía de la APSAL es privilegiar la amplitud de criterios, la participación de todos los sectores, el respeto de todas las opiniones y el equilibrio entre la solidez de la evidencia y la importancia de las

Objetivos y Visión


  • Establecer un espacio común para la discusión interdisciplinaria sobre el impacto de los alimentos en la salud.
  • Estimular la integración de todas las ramas del conocimiento que participan del proceso de desarrollo de alimentos destinados a conservar y mejorar la salud.
  • Apoyar la difusión de información sobre alimentos y salud proveniente de fuentes confiables y consensuadas.
  • Premiar las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida con foco en las acciones solidarias

La visión de la APSAL es que las Ciencias de la Nutrición son inter y multidisciplinarias Abarcan la producción, el procesamiento, la distribución y el consumo de alimentos y su utilización por el organismo en la salud y en la enfermedad.

Existen múltiples áreas de interés profesional involucradas en los aspectos de desarrollo, producción, distribución, nutrición, salud, regulatorios, económicos, educación y comunicación.

La APSAL se propone como ámbito de intercambio abierto que permita la participación de todos los profesionales involucrados en los temas de alimentos y nutrición, con el objeto de profundizar y expandir el conocimiento, ampliando la comunicación para lograr una mejor calidad de vida de la población.

Valores y Filosofía


Los valores de la APSAL son:

  • Conocimiento.
  • Integración.
  • Pluralidad.
  • Evidencia.

La filosofía de la APSAL es privilegiar la amplitud de criterios, la participación de todos los sectores, el respeto de todas las opiniones y el equilibrio entre la solidez de la evidencia y la importancia de las creencias, alentando a enfocarse en el ser humano, sus sentimientos y su cultura como destinatario de las conclusiones científicas.

Comisión Directiva


Dr Edgardo Ridner

Presidente


José Lobos

Vice-Presidente


Ana María Buchanan

Secretaria


María de Lourdes Massin

Tesorera


Comité de Relaciones Institucionales


El comité de relaciones institucionales es el órgano de enlace con instituciones profesionales, académicas y autoridades y se regirá por los objetivos del Estatuto Social.

• Edgardo Ridner • José Leandro Lobos