Lobos J – may 2017

Casi 8 de cada 10 argentinos admite no poder estar presente en cada cosa que hace, pero más del 80% afirma que sus “no negociables” son los afectos y el mundo laboral.

Con motivo de los 25 años de Kimberly-Clark Argentina, la empresa encargó a un grupo de destacados profesionales de Trendsity un estudio de actitudes e involucramiento de las personas en sus actividades y proyectos que llamó “Viví presente”.

Fueron entrevistadas 491 personas, con un amplio cuestionario sobre su visión de estar presente y la conveniencia de reeducarse para mejorar sus hábitos y el relacionamiento con la comunidad. La definición que surgió es que “vivir presente es la propia forma de encausar la atención y administrar el tiempo y la energía, ser protagonista y participar”.

Entre los muchos datos que surgieron, el 80% admite no estar presente en cada cosa que hace, y el 52% cree que lo principal es saber escuchar.  Todos aceptan que el cambio de hábitos requiere entrenarse y aprender.

La compañía Kimberly Clark Argentina ha financiado este estudio para contribuir mejorar la calidad de vida a través de una invitación a reflexionar sobre cómo estamos presentes con nosotros mismos, atentos a nuestros sentimientos, a lo que nos pasa, y cómo estamos presentes con nuestros vínculos cercanos, y con la comunidad.

Parte de los esfuerzos en el área de la sustentabilidad incluyen participación en la campaña “Agua Segura”, que puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=8ImTik96S-U&feature=youtu.be

El estudio completo puede accederse en Vivir Presente