El nuevo Jamón cocido con DHA y EPA surge como un desarrollo más que importante en la industria alimenticia, ya que proporciona una fuente de ácidos grasos esenciales para la dieta tanto en forma complementaria a la ingesta de estos alimentos, como para quienes no consumen pescado. Mediante una innovadora técnica, se logra obtener el atributo fuente de omega3, un elemento relevante en la nutrición de las personas.
Al ser un alimento de consumo universal, el jamón cocido desarrollado por Alimentos San José elimina el obstáculo habitual que genera la ingesta de algunos suplementos que brindan Omega3 pero que no son gratos a la hora de consumirlos. De esta forma, al brindar la suma de los Omega3 esenciales, el nuevo producto aparece como un aliado más para las personas que intentan lograr una dieta saludable y rica, tanto para ellas como para sus familias.
Los principales beneficios aportados por las propiedades únicas del nuevo Jamón cocido se basan en brindar una alimentación cardiosaludable, ya que este producto logra controlar los niveles de triglicéridos en sangre. Además, ayuda a cumplir con las recomendaciones para una dieta saludable brindando una fuente considerable de ácidos grasos esenciales.
El objetivo del equipo de producción de Alimentos San José fue producir un alimento de consumo universal que sea fuente de AGPI de cadena larga (DHA / EPA) y que posea un sabor distinguido con cualidades aceptables. Lograr una mejora en la alimentación de la población de una manera sencilla, accesible y eficaz se volvió un factor determinante a la hora de pensar este producto.
Así, surgió el desafío de darle más valor al jamón cocido San José, el cual ya tenía atributos de jerarquía alimentaria en el mercado al ser bajo en sodio y apto para celíacos. Pensando en la alta eficiencia que presupone la ingesta de Omega tres, fue de alto interés para todo el equipo de desarrollo el hecho de incorporar el ácido graso al jamón cocido.
Este logro se trabajó en conjunto con Laboratorios Químicos Gihon, aportando el Omega3 bajo estrictos estándares de calidad exigidos por diversos organismos internacionales.