Premios APSAL 2015

El martes 17 de noviembre se entregaron los PREMIOS APSAL 2015, a Productos, Servicios, Organizaciones, Personalidades y Comunicadores. Un reconocimiento por su contribución a una alimentación saludable.

La entrega se realizó en el Auditorio de la Universidad ISALUD.

PREMIADOS:

Industrias Químicas Timbó: Productos Saludables – Sal Genser – Sal reducida en Socio.

Solfrut –una empresa del Grupo Phronesis: Productos Saludable- oliovita – Aceite de Oliva Premiado.

Industrias Químicas Timbó: Productos saludables, La Toscana - aceites de oliva saborizados.

Cabaña Argentina: Productos saludables, Cortes de cerdo cardiosaludables.

Corporación del Bosque: Productos saludables, Dulkre con fructofibra - edulcorante funcional.

Cabaña Argentina: Servicios, Educando para una vida saludable – campaña de educación.

Arcos Dorados: Servicios, Programa de mejoras nutricionales.

Fundación CONIN: Organizaciones, Atención de la desnutrición infantil.

CESNI: Organizaciones, Promoción nutrición infantil.

COPAL: Organizaciones, Promoción del desarrollo de alimentos saludables.

Comedor los Piletones – Margarita Barrientos: Organizaciones, Asistencia alimentaria solidaria.

Banco de Alimentos: Organizaciones, Distribución solidaria de alimentos.

Fundación Carlos Tévez: Organizaciones, Entrega de alimentos a niños.

Dr. Alberto Cormillot: Comunicadores Destacados, Comunicación nutricional clara y sólida.

Guillermo Lobo: Comunicadores Destacados, Periodismo científico audiovisual responsable – ARTEAR.

Revista Énfasis Alimentación: Comunicadores Destacados, Periodismo especializado en alimentos.

Clarín Online – Buena Vida: Comunicadores Destacados, Suplemento digital participativo – AGEA.

La Serenísima: Trayectoria, Calidad, innovación y mejora continua en lácteos – Mastellone.

Medicrin: Trayectoria, Ícono de untables saludables – Sancor.

Powerade: Trayectoria, Hidratación para el deporte basada en la investigación - The Coca Cola Companny.

Beldent: Trayectoria, Golosina funcional para la salud dental - Mondelez.

Comer Rico, Comer Sano: Trayectoria, Programa de Educación Alimentaria Escolar – Molinos Río de la Plata.

IVESS Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones: Trayectoria, Sistema de certificación de calidad de aguas.

Dra. Perla Kremer (in memoriam): Trayectoria, Pionera de las instituciones de nutrición - Sociedad Argentina de Nutrición.

VIDEO:

Cobertura de TN Noticias (ARTEAR) en la entrega de los premios APSAL 2015.

Se entrevistó al Dr. Abel Albino Pte. de Fundación Conin y Margarita Barrientos.

Ver Video

En la categoría "PRODUCTOS SALUDABLES", ha sido premiada la empresa INDUSTRIAS QUÍMICAS TIMBÓ por el aceite de oliva saborizado La Toscana. La línea de aceites de oliva saborizados naturalmente ofrecen al mercado una propuesta única que combina lo mejor de la oliva con los diferentes ingredientes. Las aceitunas se muelen dentro de las 24 hs de ser cosechadas y el aceite se elabora en frío con las especias para preservar sus características.

Recibe el premio Sr. Diego Bramajo, Gerente Comercial.

En la categoría "PRODUCTOS SALUDABLES", ha sido premiada la empresa CABAÑA ARGENTINA por sus cortes frescos de cerdo, cuya composición grasa ha sido tipificada con métodos reconocidos por la Fundación Cardiológica Argentina como aptos para ser incluidos en dietas cardio-saludables.

Recibe el premio Sr. Gustavo Nogués, Gerente de Marketing.

En la categoría "PRODUCTOS SALUDABLES", ha sido premiada la empresa CORPORACION DEL BOSQUE por el edulcorante funcional Dulkré con Fructofibra. Edulcorante de bajas calorías que aporta la fibra prebiótica inulina ayudando a mejorar el bienestar intestinal.

Recibe el premio Sr. Ing. Pedro Della Bosca, Gerente de Desarrollo.

En la categoría "PRODUCTOS SALUDABLES", ha sido premiada la empresa INDUSTRIAS QUÍMICAS TIMBÓ por la sal reducida en sodio Genser Clásica. Genser es pionera en la elaboración y comercialización de sales de bajo contenido de sodio. Desde hace 20 años se ha concentrado en la salud y la educación del consumidor, adhiriendo al consumo responsable y trabajando con la comunidad y las instituciones médicas.

Recibe el premio Sr. Diego Bramajo, Gerente Comercial.

En la categoría "PRODUCTOS SALUDABLES", ha sido premiada la empresa SOLFRUT - una empresa de Grupo Phronesis por el aceite de oliva Oliovita, aceite de oliva virgen extra elaborado con la más alta calidad de producción y la utilización de alta tecnología en todo su proceso, y que realiza múltiples acciones en los más diversos sectores para la promoción del uso de aceites de oliva.
Entrega el premio el Dr. Omar Barrionuevo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.

Recibe el premio Sra. María Eugenia Gonzalez, Responsable de Comunicaciones.

En la categoría "SERVICIOS", ha sido premiada la empresa CABAÑA ARGENTINA por su Concurso Escolar "Educando para una Vida Saludable", dirigido a Colegios Primarios públicos y privados de todo el país.

Recibe el premio Sr. Gustavo Nogués, Gerente de Marketing.

En la categoría "SERVICIOS", ha sido premiada la empresa ARCOS DORADOS por su programa continuo de mejoras nutricionales, que incluye reducción sodio y azúcar, mayor oferta de frutas, vegetales, lácteos descremados y granos enteros. En 2013, Arcos Dorados incorporó los datos de kilocalorías en el menú del mostrador, y ofrece ensalada como acompañamiento.

Recibe el premio Licenciada Dolores Pizarro.

En la categoría "ORGANIZACIONES", ha sido premiada la FUNDACION CONIN, entidad emblemática por su contribución para combatir la desnutrición infantil y caracterizada por sus acciones directas y por la claridad de sus mensajes inspirados en una mirada humana de la ciencia.

Recibe el premio Dr. Abel Albino, Fundador y Presidente de CONIN.

En la categoría "ORGANIZACIONES", ha sido premiado el CESNI, Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil, por su incesante trabajo identificando las causas, investigando los mecanismos e implementando soluciones con el objetivo de promover una mejor nutrición infantil.

Recibe el premio Sra. Ana Aracam Zorraquin, Coordinadora de Relaciones Institucionales.

En la categoría "ORGANIZACIONES", ha sido premiado la COPAL, Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, por su permanente apoyo al desarrollo de hábitos y alimentos saludables, estimulando un mensaje transparente, responsable y equilibrado a la sociedad.

Recibe el premio Dr. Daniel Funes de Rioja, Presidente de COPAL.

En la categoría "ORGANIZACIONES", ha sido premiado el COMEDOR LOS PILETONES, un lugar emblemático de la asistencia alimentaria a población en situación de desamparo, inspirada en el sentimiento de su fundadora, Margarita Barrientos.

Recibe el premio la Sra. Margarita Barrientos.

En la categoría "ORGANIZACIONES", ha sido premiada la FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS, una institución solidaria que ayuda a quienes sufren hambre, gestionando donaciones de alimentos para entregarlos a quienes más las necesitan.

Recibe el premio Sr. Tomás Klepetar, Presidente.

En la categoría "COMUNICADORES", ha sido premiado el Dr. ALBERTO CORMILLOT, quien incansablemente ha transmitido a la sociedad a través de todos los medios información sobre la salud y los alimentos con una claridad inigualable y basado en la ciencia más rigurosa.

Recibe el premio Dr. Alberto Cormillot.

En la categoría "COMUNICADORES", ha sido premiado GUILLERMO LOBO, periodista científico de medios audiovisuales reconocido por su mensaje sólido y responsable, una inagotable variedad de fuentes y una excelente capacidad de síntesis.

Recibe el premio Sr. Guillermo Lobo.

En la categoría "COMUNICADORES", ha sido premiada la REVISTA ENFASIS ALIMENTACION, publicación de excelencia especializada en alimentos con una mirada regional, amplia, participativa y un claro liderazgo del sector.

Recibe el premio Paola Papaleo, Editora General de Contenidos y Marcela Vincenti, Secretaria de Redacción.

En la categoría "COMUNICADORES", ha sido premiada CLARIN BUENA VIDA, sección digital dedicada a temas de la salud, participativa, equilibrada y consistente.

Recibe el premio Verónica Palacios, Marketing BuenaVida.

En la categoría "TRAYECTORIA", ha sido premiada LA SERENISIMA, una marca de la empresa Mastellone reconocida por la calidad, la innovación y la mejora continua en lácteos.

Recibe el premio Sr. Maximiliano Rodríguez Otero, Gerente de Marketing y el Sr. Alejandro Castelli Gerente de Comunicaciones.

En la categoría "TRAYECTORIA", ha sido premiada MENDICRIM, una marca de la empresa Sancor que se ha destacado a lo largo del tiempo como un ícono de alimentos untables saludables.

Recibe el premio Ing. Oscar Sapino, Integrante del Consejo de Administración.

En la categoría "TRAYECTORIA", ha sido premiada BELDENT, una marca de la empresa Mondelez, primer chicle que colaboró con la salud dental, sin perder el atractivo de su naturaleza propia de una golosina.

Recibe el premio Patricio Daschuta, Departamento Asuntos Corporativos.

En la categoría "TRAYECTORIA", ha sido premiada IVESS, Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones que ha desarrollado a lo largo de décadas un sistema de certificación de calidad de aguas envasadas.

Recibe el premio Ingeniero Maximo Compagni, Director del Área Técnica.

Categoría "TRAYECTORIA", como mención especial ha sido premiada la Dra. PERLA KREMER, médica especialista en nutrición fallecida en 2011, quien en su vasta actuación fortaleció las instituciones de la especialidad y fue una luchadora incansable para difundir las ciencias de la nutrición.

Recibe el premio sus hermanos, Ingeniero Isaias Kremer, Dra. Hilda Kremer y Dra. Sara Kremer.