SEABOARD: Energías renovables y alimentos

Seaboard Energías Renovables y Alimentos es el nuevo nombre para las operaciones que se iniciaron hace casi un siglo en el Norte salteño, a partir de la caña de azúcar, y que se diversificaron gracias a su visión innovadora. Es el resultado de la fusión del Ingenio y Refinería San Martín de Tabacal, y la joven Alconoa, que en 2009 fue la primera en abastecer de bioetanol al Programa Nacional de Biocombustibles.
Con una imagen renovada, la empresa reafirma su voluntad de fortalecer sus negocios de producción de bioetanol, energía por biomasa, y endulzantes y alcoholes de alta calidad, cumpliendo exitosamente con los más exigentes estándares internacionales.
Seaboard Corporation es una compañía multinacional diversificada, que opera globalmente en agroindustria, logística y transporte, alimentos y energías, a través de un conglomerado de empresas integradas en más de 45 países, y está entre las Fortune 500. Actualmente emplea a más de 25 mil personas en todo el mundo en sus subsidiarias y afiliadas.
Actualmente el complejo agroindustrial de la compañía, con la mayoría de sus instalaciones en el Departamento de Orán, Provincia de Salta, comprende una planta de producción de azúcar; cuatro destilerías de alcohol, dos de ellas destinadas a bioetanol para el corte de combustibles fósiles; una planta de generación de energía por biomasa con una capacidad de 48MWh; tanques de almacenaje de alcoholes; siete depósitos de almacenamiento; 28.500 ha propias aptas para caña de azúcar; y una biofábrica para el control natural, sostenible y no tóxico de plagas.

https://www.seaboard.com.ar/sala-prensa/comunicado/6