Organización

APSAL está conformada por profesionales de todas la áreas que intervienen el proceso de la alimentación saludable: Tecnólogos, Químicos, Bioquímicos, Ingenieros, Agrónomos, Médicos, Nutricionistas, Educadores, Comunicadores, Economistas, Farmacólogos, Psicólogos y otros capaces de aportar al conocimiento de la alimentación.

APSAL, Asociación Profesionales de Salud y Alimentos, es una institución interdisciplinaria sin fines de lucro creada para estimular el intercambio de conocimientos entre todos los profesionales de la cadena alimentaria con sus pares de la salud en las áreas de interés común, y promover la difusión de información de alta calidad a profesionales, autoridades y consumidores.

La participación no tiene cargo, otorga derechos y permite el acceso inmediato a una asociación moderna, democrática, representativa y con visión de futuro.

La APSAL funciona a través de:

icono_espigaAlianzas estratégicas con instituciones rectoras.

icono_espiga Mecanismo simple de asociación sin costo a profesionales.

icono_espiga Múltiples formas de participación: comisiones asesoras, comités organizativos, grupos especiales de trabajo y colaboraciones editoriales.

icono_espiga Múltiples formas de participación: comisiones asesoras, comités organizativos, grupos especiales de trabajo y colaboraciones editoriales.

icono_espiga Plataforma digital para la difusión y discusión con énfasis en generar documentos de opinión sobre temas clave, con recomendaciones y consensos, aspirando a constituirse en el ámbito de referencia científica sobre alimentos y salud.

icono_espiga Auspicio y organización de eventos específicos como Ferias, Congresos, Jornadas, Conferencias y toda otra actividad que se vincule con la ciencia de los alimentos.

icono_espigaDesarrollo, producción y difusión de comunicación escrita y audiovisual sobre alimentos y salud.

La apoyan empresas e instituciones que se dedican a la producción, el desarrollo y la aplicación de alimentos, bebidas, aditivos, ingredientes y nutracéuticos así como su difusión y regulación.

APSAL contempla  la categoría socios benefactores a través de “Partnerships”, convenio que permite a los socios empresariales solicitar opiniones, estudios y declaraciones de posición sobre temas específicos.

Con esta categoría la APSAL estimula la participación activa de todas las compañías que se dediquen a las acciones de RSE, producción, desarrollo y la aplicación de alimentos e insumos y servicios, como su difusión. Esto les permitirá interactuar con sus asociados que provienen de todas las áreas del conocimiento, incluyendo la tecnología de la producción, la química, la salud, la educación, la comunicación y las regulaciones.