Objetivos y Visión

icono_espiga Establecer un espacio común para la discusión interdisciplinaria sobre el impacto de los alimentos en la salud.

icono_espiga Fomentar el intercambio entre profesionales que trabajan a lo largo de la cadena agroalimentaria y nutricional.

icono_espiga Estimular la integración de todas las ramas del conocimiento que participan del proceso de desarrollo de alimentos destinados a conservar y mejorar la salud.

icono_espiga Colaborar en el establecimiento de estándares para calificar y cuantificar los beneficios para la salud.Apoyar la difusión de información sobre alimentos y salud proveniente de fuentes confiables y consensuadas.

La visión de la APSAL es que las Ciencias de la Nutrición son inter y multidisciplinarias Abarcan la producción, el procesamiento, la distribución y el consumo de alimentos y su utilización por el organismo en la salud y en la enfermedad.

Existen múltiples áreas de interés profesional involucradas en los aspectos de desarrollo, producción, distribución, nutrición, salud, regulatorios, económicos, educación y comunicación.

La APSAL se propone como ámbito de intercambio abierto que permita la participación de todos los profesionales involucrados en los temas de alimentos y nutrición, con el objeto de profundizar y expandir el conocimiento, ampliando la comunicación para lograr una mejor calidad de vida de la población.