Buchanan AM – mar 2017.

Promueven la educación nutricional en las escuelas entrerrianas

El Diputado provincial Joaquín La Madrid presentó un proyecto de ley pensando en la salud alimentaria de la población joven entrerriana.

Con un texto simple, sencillo y buena fundamentación técnica, la propuesta del legislador pretende garantizar la educación alimentaria nutricional en todas las escuelas del territorio entrerriano.

La Madrid expresó que “ocupado en la salud y calidad de vida de los niños y jóvenes de la provincia, presenté un proyecto de Ley con el que busco generar el aprendizaje, la adecuación y aceptación de hábitos alimentarios saludables, de acuerdo con la propia cultura alimentaria y con los conocimientos científicos en materia de nutrición, según lo establecen los organismos internacionales como la OMS”.

El proyecto incorpora la asignatura “Educación Nutricional” a la currícula escolar correspondiente a los niveles primario y secundario de las escuelas públicas y privadas. El contenido de esta asignatura implicará la enseñanza de hábitos alimentarios saludables, con el objetivo de prevenir problemas nutricionales. La Norma legal también establece que “habrán de coordinarse acciones educativas formales e informales para la promoción de la construcción de una cultura de la alimentación sana”.

Los resultados de la primera y última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (2004/2005) llevadas a cabo en nuestro país evidenciaron que todos los sectores sociales se ven afectados por algún grado de carencia nutricional. Como consecuencia de ello, se perciben alarmantes tasas de desnutrición, como así también de obesidad y sobrepeso.

Si bien el tema viene siendo tratado desde hace mucho por parte de nutricionistas y otros profesionales, esta acción es concreta y puede servir de modelo para otras provincias, y mejor aún para todo el país. Acceda al texto completo del proyecto haciendo click acá:

Incorporación de la Materia Educación Nutricional