Sestiere SM – Junio 2016

Las estrellas parecen estar muy interesados en las bebidas. Pero más allá de los negocios, como intérpretes de las tendencias de la población sus elecciones pueden darnos una lectura especial sobre lo que se viene.

Primero fue Leonardo DiCaprio con inversiones en la marca Runa, bebidas comercializadas como «energía limpia». Apelan al uso de extractos de hojas de guayusa (un vegetal amazónico) para justificar su denominación, y ofrecen variantes que van desde las 100 calorías por lata hasta la clásica cero, en diferentes sabores.

Ahora la conocida cantante Beyoncé ha seguido el mismo camino tomando una «participación significativa» en la marca de jugo de sandía fría WTR MLN WTR, (watermelon water), interesante juego de palabras en inglés pero intraducible al español.

Hecha a partir de sandía por método de presión, sin agregado de azúcar, agua o sabores, WTR MLN WTR es una propuesta original que se acerca a los jugos aunque no sea un exprimido tradicional. Añade un nuevo toque refrescante a esta categoría de bebidas, pero tiene menos azúcar que la mayoría de los jugos (60 calorías por lata, la mitad de la naranja). Destaca además la presencia importante de potasio, 740 mg por lata, junto con citrulina y licopeno. De este modo podría considerarse también como una bebida funcional.

En América Latina soplan los mismos vientos para las grandes productoras de bebidas: la reciente compra de un bebible de soja por parte de Coca Cola muestra una diversificación de la oferta orientada hacia la salud, complementando iniciativas similares con aguas vitaminadas y otros productos parecidos.

Sin embargo, el mensaje de las estrellas parece ser que la innovación viene de la mano de las empresas chicas, dinámicas, creativas y atrevidas.