Lácteos Las Tres – Nuevos desarrollos en quesos

vivi_presente
Viví presente: estudio de actitudes
15 mayo, 2017
reducir_la_sal
Reducir la sal no baja la presión
15 mayo, 2017

Lácteos Las Tres – Nuevos desarrollos en quesos

lacteos_las_tres

Bruno F – may 2017

Desde Villa María, en la provincia de Córdoba, llegan interesantes novedades para el sector de los quesos que ya es un clásico de todos los mercados.

Lácteos Las Tres, una pyme local, que ya había ganado el premio APSAL por su introducción de queso port salut con semillas de chía y lino en 2016, sigue trabajando para mejorar el perfil nutricional de toda su línea.

José Carassai, Gerente Comercial de la empresa, informa que el premio se debió a la originalidad de la propuesta que estuvo centrada en la búsqueda de ofrecer una diferenciación por las propiedades saludables del producto. Tanto la chía como el lino figuran entre las semillas más conocidas y valoradas por el consumidor.

Sobre esa base la empresa continuó con su programa ampliando la inclusión de estas semillas a otras variedades, un verdadero desafío tecnológico para lograr conservar su textura crocante y agradable en medio húmedo a lo largo de toda la vida útil de los mismos. El queso cremoso ya está siendo comercializado con igual resultado.

En etapa de desarrollo está actualmente la reducción del contenido de sodio, proceso que cuenta con la colaboración del CONICET para asegurar y respaldar los resultados.

Pueden verse los detalles de estas actividades en https://www.youtube.com/watch?v=CCQjGw7fVlU&t=114s

Comments are closed.